QUIÉNES SOMOS

Somos una empresa familiar nacida en el año 2011 en Mineral de la Reforma, Hidalgo; nuestra experiencia nos respalda con más de 30 años en la industria textil, lo que nos permite hoy reinventar nuestros procesos de fabricación bajo una visión regenerativa con el entorno. 
En Sideralis nos dedicamos a la fabricación de textiles en algodón orgánico logrados bajo procesos amigables con el medio ambiente; en los que evitamos emisiones tóxicas a la atmósfera con un consumo racional de agua* (comparación 1:1 Sideralis; industria textil tradicional 5:1).
Creamos diseños originales inspirados en la naturaleza y nuestras raíces mexicanas, tejidos en telares coloniales por técnicos calificados bajo condiciones laborales inclusivas y de comercio justo. 

Finalmente cada pieza es acabada a mano por mujeres jefas de familia en zonas rurales del estado de Hidalgo, con quienes codiseñamos sus condiciones laborales y agregan el valor artesanal a Sideralis .

Nuestra intención es rescatar el valor ancestral de los textiles tradicionales; así como crear una experiencia de reconexión con la Creación en tonos y sensaciones que honran su belleza.

En el año 2015 fuimos galardonados por Global Quality Foundation con sede en Dubái, Emiratos Árabes por excelencia y alta calidad de nuestros textiles, así como el compromiso social y ambiental que nos caracteriza.

Nuevamente, en el 2020 recibimos el Galardón en honor a nuestra fundadora Leonor Avalos Montoya por su gran labor y herencia para transformar el sector artesanal textil hacia un futuro de producción y consumo responsable. 

Currency
EN